Secciones
Síguenos en:
SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS SANCIONA A LA SPRB

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS SANCIONA A LA SPRB

Una nueva sanción recibió en las últimas horas la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprb). En esta ocasión, fue la Superintendencia General de Puertos la que determinó aplicar una multa por 196 462.099 de pesos. Ayer fue notificada la sanción al gerente de la Sprb, Víctor Julio González a través de la resolución número 645 emitida el 30 de agosto de 1996.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la Superintendencia General de Puertos, la medida se tomó al término de una investigación en donde se comprobó que varias empresas previamente suspendidas se les encontró laborando normalmente en el terminal marítimo de Buenaventura.

Así mismo, dijo la Superintendencia de Puertos, hubo otras empresas a las cuales se les encontró ejecutando actividad portuaria, a pesar de no estar registrados como operadores portuarios.

Una vez hecho el análisis del caso, cuya investigación duró un año, la autoridad portuaria nacional consideró que claramente se observa un total desconocimiento a la entidad .

Por esta razón la Sociedad Portuaria fue sancionada con el equivalente a dos días de ingresos brutos del mes.

El dinero deberá consignarse en un plazo de cinco días a partir de la fecha de notificación. De no presentarse el recurso de reposición factible dentro de esta clase de procesos el pago debe hacerse efectivo.

En diferentes oportunidades, EL TIEMPO-Cali Valle intentó conocer la opinión del gerente de la Sprb con relación a la sanción, pero su asistente David Antonio Olmedo Klinger, manifestó que Víctor Julio González estaba disponible solo hasta la próxima semana y no dio ninguna declaración pues, enfatizó que González es la única persona autorizada para dar cualquier tipo de información relacionada con la Sociedad.

Con ésta, son dos las sanciones contra la Sprb en menos de tres meses.

El pasado 3 de julio la entidad portuaria fue sancionada por el Ministerio del Transporte con el pago de 10 salarios mínimos mensuales vigentes dado que no controló el peso de los vehículos de carga que salen del terminal marítimo.

El peso máximo permitido son 52 toneladas, pero el Ministerio encontró sobrepeso en varios vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.