Estragos en vías claves por invierno

Estragos en vías claves por invierno

20 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Deslizamientos, inundaciones y caídas de puentes, producto de las fuertes lluvias que han caído en el país, tienen colapsadas diez vías en distintos departamentos.

El caso más grave es el del corredor Buenaventura-Cali, donde un deslizamiento de tierra taponó 150 metros de la carretera. Según los organismos de emergencia, al menos 15 personas, que se movilizaban en una buseta y un vehículo particular, tuvieron que ser rescatadas luego de ser arrastradas por el derrumbe. El hecho dejó dos heridos y tres casas destruidas, y las autoridades trataban de establecer si entre el lodo había vehículos atrapados. Al cierre de esta edición trabajaban para habilitar el paso, pues decenas de camiones y carros esperaban la reapertura de la vía, por donde se moviliza un 55 por ciento del comercio exterior del país. Otro de los departamentos afectados es Cundinamarca, con cuatro vías inhabilitadas: Cota-Suba, Los Alpes-Cambao, Honda-Guaduas y La Vega-Villeta.

En este último corredor se presentó un derrumbe en la madrugada de ayer.

Alerta en Bogotá Mientras tanto, la Alcaldía de Bogotá declaró la alerta amarilla en 13 localidades y la alerta naranja para la zona de Usme, por riesgo de desbordamiento del río Bogotá y eventuales deslizamientos. En Antioquia permanecen bloqueadas las vías Medellín- Puerto Berrío y Santa Fe de Antioquia-Cañas Gordas. Otro de los departamentos con problemas para la movilidad es Santander, que tiene cerradas las vías que lo comunican con la Costa Caribe.

La carretera la Cordialidad, hacia Bolívar, es la más afectada por el colapso de un puente. Varios municipios están incomunicados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.