Vías claves colapsan por invierno

Vías claves colapsan por invierno

Dos personas heridas y tres viviendas destruidas dejó un deslizamiento de lodo y tierra en la vía Cali-Buenaventura, en el sector de Loboguerrero. La emergencia, que ocurrió en la madrugada del sábado, es la más grave que se ha presentado en el país en las últimas horas.

20 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Según los organismos de emergencia, al menos 15 personas, que se movilizaban en una buseta y un vehículo particular por esta carretera, tuvieron que ser evacuadas.

Al cierre de esta edición, las autoridades trabajan para habilitar el paso, pero la Policía de Carreteras aún no ha precisado la hora en que podría ser abierto este corredor principal que comunica el país con el Pacífico.

Junto a esta vía, otras nueve en diferentes departamentos se encuentran totalmente cerradas.

Cundinamarca tiene cuatro corredores inhabilitados: las vías Cota-Suba, Los Alpes- Cambao, Honda-Guaduas y La Vega-Villeta, en la que se presentó un derrumbe en la madrugada de ayer.

En Antioquia, por la caída de un puente y un deslizamiento de rocas, permanecen bloqueadas las vías Medellín- Puerto Berrío y Santafé de Antioquia- Cañas Gordas.

Además, en el peaje de Copacabana (en la vía Medellín- Bogotá) hay un cierre programado en las noches, mientras se realiza el mantenimiento de una calzada, por una falla geológica.

Otro de los departamentos afectados es Santander, que tiene cerradas las vías que comunican a la Costa Caribe, Málaga, Zapatoca y Matanza. Además de pasos restringidos hacia Cúcuta y Barrancabermeja.

La Policía de Carreteras recomienda abstenerse de movilizarse durante la noche.

La Cruz Roja informó que esta segunda temporada invernal ha dejado 348 municipios afectados y ha cobrado la vida de 99 personas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.