Remesas para créditos hipotecarios

Remesas para créditos hipotecarios

Los bancos colombianos le están apostando fuerte al negocio de las remesas, no sólo por los más de 8 billones de pesos anuales que mueven los colombianos en este frente, sino porque detrás de este hay una amplia oportunidad de llegarle a un segmento de la población con más productos bancarios.

19 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Este interés no sólo es de las instituciones locales sino también de las extranjeras, razón por la que bancos como el Wells Fargo de Estados Unidos (EE.

UU.) comienzan a mirar hacia esta región, que acapara un volumen de remesas del orden de los 68.000 millones de dólares al año, de los cuales no menos de 4.000 millones llegan a Colombia. De hecho esta entidad, considerada una de las más grandes de EE. UU. con 6.000 sucursales, 9.000 puntos de atención y presencia en 39 estados de esa nación, acaba de escoger al Banco Davivienda y a Bancolombia como sus aliados en este negocio en Colombia. Las directivas de estos bancos coincidieron en que esta alianza abre una gran oportunidad para los más de cuatro millones de colombianos que viven fuera del país, que podrán bancarizarse afuera y motivarán a familiares a hacerlo en el país. "En Colombia hay millones de personas que viven de las remesas, pero que no tenían acceso a la banca, porque esos recursos no se contabilizaban como ingresos. Hace dos años Bancolombia está reconociendo las remesas como ingresos permanentes y esto ha permitido otorgar 2.500 créditos hipotecarios a igual número de familias colombianas", señaló el vicepresidente de Banca de Personas y Pyme de la entidad, Santiago Pérez.

Más facilidades para los envíos.

A los colombianos que están fuera del país Bancolombia también les otorga créditos de distinto orden, al punto que hoy maneja una cartera de 130.000 millones de pesos. Con la nueva incursión de las dos entidades colombianas con Wells Fargo, los recursos podrán ser recibidos a través de las 1.300 oficinas que suman la red de Davivienda y Bancolombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.