El Continental se llevó el gran premio Fiabci

El Continental se llevó el gran premio Fiabci

El 23 de noviembre se entregarán a constructores e inmobiliarios de Colombia los galardones de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), que en esta ocasión tuvo como gran ganador el proceso de restauración del edificio Continental, ubicado en el centro de Bogotá.

19 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Esta obra, que ahora integra vivienda y comercio, y que fuera el emblemático Hotel Continental, seguirá en la competencia mundial de la Federación en busca del reconocimiento en Francia. EL TIEMPO conoció los ganadores en otras categorías.

La sede de Copidrogas, construida por el Grupo Empresarial Oikos en el occidente de Bogotá, ganó en la categoría Industrial. La obra tiene oficinas de administración, casinos, bienestar del personal y centro de distribución en 23.000 metros cuadrados.

Vivenza Club Residencial, en Chía, una obra de EJM Ingenieros y Arquitectos también fue galardonado en la categoría Proyectos Especiales, por el novedoso concepto de vivienda para personas mayores de 55 años, mientras que el Centro Comercial Hayuelos, en Bogotá, se llevó el Fiabci en la categoría Comercial.

El proyecto es de la compañía Amarilo y la constructora Los Hayuelos.

El reconocimiento a una propuesta de vivienda fuera de Bogota fue para Ventura Reservado, en Cúcuta, de Ospinas & Cía. que sobresale por la planeación y la mezcla de usos.

Igualmente, Senderos del Porvenir (de la firma Apiros), Capellanía Reservado (de I.C. Prefabricados) y Rivera de Santa Inés (de Colpatria), todos ubicados en Bogotá, ganaron en las categorías residencial en vivienda de interés social, media y alta, respectivamente.

"Es interesante que más allá de los proyectos individuales de alta calidad hay iniciativas conjuntas entre los sectores público y privado para impulsar grandes desarrollos inmobiliarios, de altísima calidad", dijo Luis Fernando Correa, presidente honorario de Fiabci Colombia y ex presidente mundial de la entidad. .

Medallas y más premios econocimientos a personajes y empresas.

José Alejandro Cortés, presidente del Grupo Empresarial Bolívar, recibirá la medalla a la Vida y Obra por su labor en los sectores inmobiliario y constructor.

Rafael Marín, presidente de Marval, recibirá la medalla al Mérito Inmobiliario por la gestión en su compañía.

Soluciones Inmobiliarias es la Empresa Inmobiliaria del Año por la jugada 'maestra' de su unión con Amarilo.

La unión de Arias Serna y Saravia y Espacios Urbanos, es la Empresa Internacional del Año por su éxito en la construcción, el diseño y la gerencia del Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama.

El Fondo Nacional de Ahorro será reconocida como la Empresa Promotora del Año.

Constructora Bolívar, especializada en hacer vivienda social industrializada, se llevará el galardón de Constructora del Año.

Aval a iniciativamacro.

La alianza público-privada de la Alcaldía de Medellín y Camacol Antioquia, ganó en la categoría Iniciativas Macro. La Secretaría de Planeación agilizó los trámites y Camacol apoyó proyectos sociales de Acierto Inmobiliario, Constructora Capital, CASA, CDO, Conaltura, Coninsa Ramón H., PESO, Covin S.A., Fase Previa, Incil S.A., Ingeniería Inmobiliaria, Óptima y Vivienda Iberia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.