Colección con el color y temple de Negreiros

Colección con el color y temple de Negreiros

19 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Maúes, el lado brasileño del Amazonas, fue la cuna de una artista que en pocos años decidiría pasar su vida en Colombia.

María Thereza Negreiros con arena, piedras, pólvora y otros materiales ha forjado aquí su historia en el arte y sigue creando. A Cali llegó a los 22 años de la mano del arquitecto caleño Alberto Patiño, a quien conoció en 1954 cuando estudiaba en Bellas Artes en Río de Janeiro.

No fue fácil seguir en el arte, pero en 1960 conoció a los hermanos Hernando y Lucy Tejada, con quienes entró en la vanguardia artística nacional.

Los relieves son elementos marcantes de los productos artísticos de Negreiros, quien plasmó diferentes épocas por las que atravesó la sociedad, dejándolas de esta manera, detenidas en el tiempo. "Mi obra está íntimamente ligada a mi vida", dice la creadora, mientras recuerda con alegría un viaje con su esposo a la frontera colombo ecuatoriana, donde la inmensidad y la belleza de la cordillera de Los Andes, se le convirtió en una fuente de inspiración. El curador del Museo Rayo y crítico de arte, Miguel González, ha seleccionado 22 obras de la artista colombo brasileña y serán exhibidas a partir de hoy, a las 5:00 de la tarde, en el museo Ómar Rayo, en Roldanillo.

La exposición cierra el ciclo de exposiciones del 2011 en ese espacio cultural del norte del Valle. La inauguración contará con la presencia del curador y de la artista quienes realizarán un conversatorio acerca de su importancia en el arte colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.