Espante los malos olores de su perro

Espante los malos olores de su perro

Si usted convive con un perro desde hace mucho tiempo, con seguridad ya no siente el aroma que lo caracteriza, aunque ya esté impregnado en varios lugares de la casa e incluso en su ropa.

19 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Esto por lo general no es un inconveniente para los propietarios, como sí podría resultar para los invitados. Sin embargo, por más que usted no lo perciba o no le moleste, sí es necesario que afine el olfato, para detectar qué tan normal es el olor del canino. En algunos casos, puede ser una señal de enfermedad. Por ejemplo, es síntoma de problemas como sarnas, hongos y pulgas, ya que, debido a la inflamación que se produce en la piel, así como a la secreción de las glándulas sebáceas, las mascotas suelen lamerse y la saliva se oxida y genera mal olor, además de lesiones de piel. Las complicaciones de oído también pueden causar los olores fuertes. Para evitarlos, se debe realizar una limpieza adecuada y retirar la acumulación de cera, con la ayuda de un veterinario. Por último, el descuido en el aseo de la dentadura causará mal aliento, sobre todo si hay gingivitis o inflamación de la encía. A estas alteraciones se suma la mala higiene que brindan los propietarios a su mascota, como falta de baño, por lo menos una vez al mes, y limpieza de genitales, que debe hacerse con la asesoría de un veterinario. Igualmente, existen algunas costumbres que, aunque no son del todo necesarias, sí ayudan a disminuir los incómodos olores. Estas son algunas ideas prácticas.

Donde duerme.

Limpie muy bien las zonas en las que el animal pasa mucho tiempo. Lave las franelas y si usa papel, cámbielo todos los días. Luego del aseo de la zona, deje que seque muy bien y aplique ambientadores especiales. Para estos lugares, prefiera las fibras de lana o algodón.

Rutinas de aseo.

La limpieza debe ser a diario quitando las lagañas y cepillando para retirar el pelaje seco y muerto. Semanalmente se deben limpiar los oídos, los genitales y los dientes. Puede usar productos especiales.

Prácticas en casa.

Todos los días, realice una limpieza con productos a base de cítricos. Estos neutralizarán el aroma de la mascota. También puede encender velas con aromas similares; en el mercado encontrará algunas especiales para las mascotas.

Limpie el piso con una mezcla de agua con vinagre. En un primer momento perdurará el aroma de la mezcla, pero después de un corto tiempo se evaporará. .

En las alfombras.

Cuando la mascota esté fuera de casa, puede espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en las alfombras y en los muebles que ya se han impregnado del olor del perro. Pero debe tener mucho cuidado para que la mascota no aspire ni pruebe el producto. Deje que pasen tres horas antes de que el animal vuelva a entrar a la casa. .

También en gatos.

Los excrementos de los felinos tienen un fuerte olor, por lo que desde el principio se les debe adecuar una caja con arena y bicarbonato de sodio, para que hagan sus necesidades. Puede poner un poco de bicarbonato de sodio en la arena y en las cobijas o alfombras donde dormirá el animal. Si encuentra rastros de orina, limpie con vinagre blanco tan pronto como lo note.

Según raza y condición Algunos perros pueden presentar más olores que otros.

Las hembras en celo y los perros adultos suelen presentar más olores. .

Lo mismo sucede con algunas razas, que por su fisionomía están más predispuestas a tener malos olores; .

por ejemplo, los perros de orejas largas como cocker, basset hound, springer y beagle. .

Otros son los que tienen arrugas, como el shar pei, bulldog y pug. .

También, los de pelo largo, sobre todo cuando se orinan o se mojan las patas; es el caso del golden y el shih tzu. En general, requieren de un aseo más constante

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.