COMENZÓ CUMBRE DE TELECOMUNICACIONES

COMENZÓ CUMBRE DE TELECOMUNICACIONES

El sector de las telecomunicaciones comenzó a ser analizado en el marco del X Congreso Nacional y I Andino de Telecomunicaciones que se realiza en Cartagena desde ayer.

12 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Para mejor organización y reflexión, se programaron tres tipos de foros: técnico, económico-comercial, y regulatorio.

El objetivo del primero es presentar el Estado del Arte y las tendencias tecnológicas a nivel internacional con énfasis hacia los nuevos servicios. Se presentarán los desarrollos alcanzados en el área andina y especialmente en Colombia.

Algunas de las tecnologías recientes que fueron seleccionadas para ser presentadas en el foro son redes inteligentes ATM Asynchronous Mode , comunicaciones Mode, comunicaciones móviles, comunicaciones inalámbricas, redes de banda ancha, sistemas de información geográficos, sistemas y soluciones inalámbricas.

El foro económico y comercial tiene presentará el desarrollo de las telecomunicaciones desde la perspectiva de mercados nivel nacional e internacional, de oferta de servicios y perspectivas de negocios.

En el foro regulatorio se busca presentar experiencias en la implantación y ejecución de modelos de regulación optados por diferentes países.

Asisten empresas operadoras de servicios básicos de telecomunicaciones, proveedores de servicios, fabricantes de equipos y soluciones de software , organismos gubernamentales y no gubernamentales, entes reguladores, centros de investigación, universidades, industriales, entidades financieras, empresas de servicios públicos, entidades de financiamiento y consultores a nivel nacional e internacional.

El evento se inició con una jornada académica en la que se presentó una visión del estado actual de las telecomunicaciones en cuanto a tendencias tecnológicas, regulación, modernización y competitividad a nivel internacional haciendo énfasis en el estado de las telecomunicaciones en la zona andina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.