Internet artesanal por los campos caleños

Internet artesanal por los campos caleños

En las bibliotecas rurales de Cali no hay Internet, pero los niños y las niñas no perdieron la esperanza de la conectividad y el poder conocer y comunicarse con otros amiguitos de los corregimientos vecinos.

18 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Así que volvieron al viejo sistema, a las cartas escritas a mano. En ellas no solo cuentan quiénes son, dónde viven, qué les gusta, sino que envían fotografías dentro de los sobres para que el destinatario sepa cómo es la persona que les escribe. Los carteros son los bibliotecarios.

Después de seis meses de escribirse, 264 pequeños pudieron conocerse frente a frente. Muchos no pudieron hablar de la emoción.

La secretaría de Cultura los reunió en el Teatro Jorge Isaac y de paso, dieron un recorrido por la zona histórica. Como también recibieron cuentos, aprovecharon para devolverlos, pero con dibujos y empastados. "Este es uno de los proyectos más bellos que tiene la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias", dijo el secretario de Cultura, Carlos Rojas.

"Al proyecto se vincularonlos educadores de las instituciones de los corregimientos, enriqueciendo aún más un proceso que conserva y mejora los hábitos de lectura y escritura", dijo la coordinadora del Nodo Rural de la Red de Bibliotecas, María D. Martínez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.