Santa Fe volvió al triunfo... ¡Y a los ocho!

Santa Fe volvió al triunfo... ¡Y a los ocho!

La última vez que Santa Fe había pisado El Campín, no había rincón del estadio que no fuese rojo y blanco. Anoche, en cambio, las tribunas semivacías daban cuenta de la eliminación en Copa Suramericana. Sin el respaldo de antes, pero con la necesidad vestida de obligación, el equipo bogotano se reconcilió con el triunfo en el momento justo porque al superar 2-0 a Chicó, aparte de seguir en carrera hacia los cuartos de final de la Liga Postobón II, volvió al grupo de los ocho.

18 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Los 'cardenales', con el margen de error reducido a lo más mínimo, cambiaron la presión por contundencia frente a un elenco boyacense, que de ser el terror de la capital en temporadas recientes, ahora le cuesta demasiado y parece que no jugara en Tunja sino sobre el nivel del mar, ya que apenas si ha caminado la cancha en sus recientes visitas.

Con todo y eso, los de Gamero se amontonaron en el último cuarto de cancha para esperar y apostarle todas sus fichas ofensivas a la velocidad de Charles Monsalvo. Lo primero les funcionó en parte por la lentitud del local para salir y la poca participación de Omar Pérez en el juego; lo otro, en absoluto.

Santa Fe tenía la iniciativa, por ende el balón, mas no la claridad ni los espacios en el último cuarto de cancha. Era cuestión de paciencia y la tuvo para ir acercándose de a poco a Cristian Bonilla, quien sólo había tenido una exigencia, cuando Germán Centurión se aventuró de atacante y perdió en el mano a mano con el arquero.

Y lo que tanto había costado en 38 minutos, el local lo resolvió en cuatro. De nuevo el defensor paraguayo piso el área enemiga, hizo valer su destreza en el juego aéreo y abrió el marcador gracias al centro que fue más bien pase de Omar Pérez.

Chicó en lugar de reaccionar, terminó de fundirse y se pareció aún más al finalista de la Copa Postobón, mientras los albirrojos recobraron la memoria y se asemejaron al equipo del segundo tiempo en Liniers frente a Vélez, de una semana atrás.

Por eso nadie mejor para confirmarlo que Jonathan Copete, figura en Buenos Aires, quien amplió (42 PT) para irse con una ventaja aún más cómoda al vestuario y meterse de nuevo así a los ocho por diferencia de gol.

Ya en el complemento, fue manejo de la diferencia, una que otra opción para aumentar, pero lo más importante, tres puntos para llegar a 21 y quedar a seis de la clasificación. Ahora, deberá buscar los próximos el domingo en el Pascual frente al Cali. .

Nacional ganó y también se meti.

Nacional derrotó 3-2 anoche a Tolima y se metió en el grupo de los ocho clasificados. La lluvia y los pocos hinchas que acudieron al estadio Atanasio Girardot de Medellín fueron testigos de un intenso duelo entre los dos equipos. Los goles de los antioqueños fueron obra de Dorlan Pabón (34 PT y 7 ST) y Carlos Rentería (22 ST). Julián Hurtado había adelantado a los dos minutos de juego a los tolimenses y Wilmer Parra Cadena (23 ST) apretó el marcador. La crónica, las imágenes y las reacciones del triunfo 'verde', véalas en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.