Búkaros y Paisas, por el título del baloncesto

Búkaros y Paisas, por el título del baloncesto

Hoy, en el coliseo Vicente Díaz, de Bucaramanga, comienza la final, al mejor de siete juegos, de la Copa Invitacional de Baloncesto 2011.

18 de noviembre 2011 , 12:00 a.m.

Orgullo Paisa buscará, frente a Búkaros, su segundo título consecutivo -es el actual campeón- y el quinto desde el inicio del torneo, en 1992, para Antioquia. Las primeras tres coronas la ganaron con el nombre Paisas-Pilsen en 1993, 1996 y 2001. El quinteto bumangués, por su parte, aspira a conseguir el cuarto título santandereano en el baloncesto nacional, tras los conseguidos en 1994 (cuando Leopardos se impuso) los dos de forma consecutiva obtenidos en el 2006 y en el 2007 con Búkaros. "Será un duelo muy parejo, en el que no podemos dar ventajas. Búkaros es un equipo muy difícil, por lo que tenemos que estar muy concentrados a lo largo de cada partido, por lo que tendremos que trabajar duro, también, en cada juego, para ganar la final", dijo Stalin Ortiz, jugador del equipo antioqueño.

Este será el quinto juego entre ambos en lo que va del campeonato y la serie particular está igualada 2-2, tras los resultados obtenidos en la fase todos contra todos. En Bucaramanga, el equipo local ganó 67-54 y cayó 54-62. En Medellín, mientras tanto, Orgullo ganó 80-69 y perdió 78-84

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.