Secciones
Síguenos en:
PARANORMALES, BIEN NORMALES

PARANORMALES, BIEN NORMALES

La telepatía, los fantasmas y la telequinesis son probablemente obra de la imaginación, pero la gente cree todavía en ellos por lo que existe la posibilidad de que sean reales, dijo un grupo de psicólogos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Es probable que la gente no pueda doblar cucharas con su fuerza mental, aunque todavía hay cosas que no tienen explicación, indicaron expertos de la Asociación Británica para el Avance de las Ciencias en su reunión anual en Birmingham.

Deborah Delanoy, de la Universidad de Edimburgo, manifestó que los experimentos Ganzfeld, en los cuales las personas tratan de conseguir síquicamente información desde un punto remoto, siempre la asombraron.

Delanoy dijo que los participantes en los experimentos lograron un éxito de 33 por ciento cuando la ley de probabilidades hubiera indicado sólo un 25 por ciento.

Casi todo el mundo piensa que la creencia en lo paranormal proviene de la ignorancia o de la ley de las estadísticas, dijeron los expertos.

Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo, describió el caso de una mujer del estado de New Jersey, que en un corto lapso ganó la lotería en dos ocasiones. El periódico The New York Times afirmó que las posibilidades de que una persona ganara el premio mayor dos veces eran de una en 17 billones , señaló Pero es tanta la gente que juega a la lotería y que lo hace regularmente que alguien, en alguna parte, algún día, se va a ganar el premio mayor en dos ocasiones , agregó. Un estudio indicó que existe un 50 por ciento de posibilidades de que haya alguien que gane dos veces la lotería en un lapso de siete años y de una en 30 de que ocurra en cuatro meses.

Los medios de información a menudo dicen que algunos síquicos han ayudado a resolver grandes crímenes , dice Richard Wiseman profesor de sicología de la Universidad de Hertfordshire.

Sin embargo, un experimento que él realizó en 1994 demostró que un grupo de estudiantes tuvo mejor desempeño en la relación de ciertos objetos con un crimen y en adivinar quién sería el autor que tres famosos detectives síquicos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.