Secciones
Síguenos en:
LA CAMINATA:

LA CAMINATA:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Vida nocturna en Bogotá? Hoy resulta quimérico pensar que pueda haberla. La inseguridad ha obligado a la gente a encerrarse en sus casas después de las siete de la noche, y son de un valor rayano en la temeridad los que se atreven a andar por las calles después de esas horas, a menos que vayan incentivados por algunos copetines , como se dice muy chabacanamente. No más el sábado, en el Centro Andino, un lugar que parece tan seguro, se desató a las siete y treinta p.m. tamaño tiroteo entre la Policía y unos asaltantes, que sembró el pánico en los más o menos dos mil tranquilos y desprevenidos ciudadanos que a esa hora disfrutaban de los servicios de dicho dentro comercial. Un motivo más para guardarse temprano en casa? El día anterior un grupo de tres mil bogotanos se animó a dar un paseo para recuperar la noche en Bogotá , como lo cuenta una crónica de este diario en su edición dominical. Salieron de la Plaza de Bolívar a las nueve de la noche, y a las seis de la mañana algo menos de la tercera parte de los caminantes llegaron a la Zona Rosa en la calle 82. Durante el recorrido vivieron experiencias increíbles; todos descubrieron que Bogotá es una ciudad que sus habitantes no conocen, y aprendieron algo de extrema importancia: conocer a Bogotá es empezar a quererla, y quererla es la manera de recuperarla.

Buena lección deja esta caminata, y mejor aún si se repite y se multiplica y de ella salen iniciativas de beneficio común.

Pero, infortunadamente, para que Bogotá pueda ser conocida, es indispensable recuperar la seguridad. Porque de lo contrario, salir de noche ya es casi poner la vida en la ruleta. Triste, pero hay que decirlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.