LAS MONTAÑAS, TORRES DE AGUA

LAS MONTAÑAS, TORRES DE AGUA

Gran parte de la superficie de la tierra está cubierta por montañas, y la cantidad de agua que se origina es significativamente alta: los ríos más grandes del mundo nacen en las zonas montañosas.

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Por el gran potencial que ofrecen en materi9a de recurso hídrico, de las montañas puede destacarse interesantes atributos: la nieve y el hielo acumulado en su cima contribuye con un gran volumen de agua en las épocas en que se descargan los ríos.

En Colombia los páramos de Sumapaz, Puracé y la Sierra Nevada de Santa Marta, son lechos de nacimiento de los más importantes ríos del país y abastecen a cientos de acueductos del sur, centro y norte del país.

No obsrtante existe un concenso a nivel mundial en cuanto a que a pesar de su importancia, se sabe muy poco sobre ellas y se tiene más conocimiento sobre otras zonas fisiográficas.

Además se trabajará mancomunadamente en los problemas que son afines a estas majestuosas formaciones como son la diversidad cultural, problemas de biodiversidad y preservación de la fauna y flora que en ellas habitan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.