Así serán los buses del Sistema Integrado

Así serán los buses del Sistema Integrado

En buses de colores azul, naranja y vinotinto viajarán desde el próximo año los bogotanos cuando se prevé que arranque el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Según el gerente de TransMilenio, Fernando Páez, serán 12.333 buses, 3.667 menos de los que ruedan hoy.

17 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Los primeros tres prototipos fueron presentados ayer por el Distrito: los buses azules, para las avenidas principales; anaranjados, que se moverán dentro de las localidades, y los vinotinto, que irán por zonas que hoy son desatendidas por el transporte.

Inicialmente, la ciudad tiene previstas la adecuación de 8.000 buses, lo mejor de la flota que transporta hoy en Bogotá (menos de 10 años de vida útil) y la adquisición de 4.000 vehículos nuevos, similares a los alimentadores.

Los prototipos presentados son, básicamente, los mismos que tiene la ciudad, con colores distintivos, de acuerdo con el servicio que presten. Además, TransMilenio les pidió a los 13 operadores de las zonas cumplir con varias recomendaciones.

Por ejemplo, los vehículos deben contar con un torniquete, un dispositivo de lectura de tarjeta, botón de pánico, computador y GPS; sensores de puertas, tableros informativos con las rutas y estar al día en la parte tecnicomecánica. La adecuación de cada bus cuesta entre 15 y 20 millones de pesos y cada vehículo nuevo costará entre 150 y 200 millones de pesos. La ciudad necesitará 14.000 conductores más de los que hoy tiene

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.