Occidente, medio siglo de noticias

Occidente, medio siglo de noticias

Para celebrar sus primeros 50 años, el Diario Occidente de Cali decidió donar su archivo fotográfico al patrimonio fílmico y fotográfico del Valle del Cauca que reposa en la Biblioteca Departamental.

17 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El legado son 15.000 fotografías que cuentan la historia regional de estas últimas cinco décadas. En la documentación y digitalización de este material trabajan la secretaría de cultura, la Biblioteca Departamental y la Universidad del Valle.

Ya están listas las primeras 7.000 fotografías y se espera que, en un año, los vallecauca-nos accedan a ellas en la Web.

Álvaro H. Caicedo y Luis Palacios fueron los fundadores de esta casa editorial que llegó a imprimir ediciones que solo circulaban en Miami e imprimió ediciones especiales solo para la isla de San Andrés. Después de la crisis financiera de la década del 90, Occidente ha logrado consolidarse tanto a nivel empresarial como financiero y según sus dueños, ha logrado su estabilidad.

En la última década el Diario empezó a distribuirse sin ningún costo. Mauricio Ríos, el jefe de redacción, dice que la estrategia ahora es la era digital y los dispositivos móviles para ganar inmediatez, pero sin descuidar ese nicho regional donde están posicionados.

Anoche el Grupo Oliveira, dueño de Occidente, fue condecorado por el Senado de la República, la Cámara de Representantes, la gobernación del Valle, la alcaldía de Cali, el Concejo y la Asamblea.

La Gobernación del Valle le entregó al periódico un cuadro de Raúl Echavarria Barrientos, subdirector asesinado por sicarios el 17 de septiembre de 1986

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.