Arrancó el Festival Sinfónico Pereira 2011

Arrancó el Festival Sinfónico Pereira 2011

Sonidos de violines, violas, violonchelos, clarinetes y saxofones deleitarán a los asistentes al Festival Sinfónico Pereira 2011, que se extenderá hasta este sábado en la capital risaraldense.

17 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Cerca de 200 músicos invitados serán los encargados de maravillar al público nacional y extranjero, que siempre acompaña esta cita musical. Grandes cuerdistas sinfónicos como Sergei Sichkov, Angélica Gámez, Carlos Méndez, el Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas, entre muchos otros, cautivarán con hermosas melodías en escenarios como la catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, algunos centros comerciales, salas de conciertos y los principales teatros de la ciudad. En total, se ofrecerán 20 conciertos.

Dentro del Festival, habrá lugar para la II Academia Internacional de Cuerdas Sinfónicas, que irá hasta el 22 de noviembre, a cargo del Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas de México y del maestro Carlos Méndez, contrabajista principal de la Real Filarmónica de Galicia. Allí, los mejores 80 músicos profesionales o en proceso de formación podrán participar en los talleres en las líneas de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

También se abre un espacio para que los niños, niñas y jóvenes puedan interactuar y disfrutar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Baldur Bronimann, en el Concierto Didáctico, en el cual la música hará vibrar a grandes y a chicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.