Secciones
Síguenos en:
CUATRO INFANTES DE MARINA HERIDOS EN ATAQUE

CUATRO INFANTES DE MARINA HERIDOS EN ATAQUE

Cuatro infantes de Marina resultaron heridos en un ataque del frente José Gómez Quiñones del Eln contra la escolta de un remolcador de la empresa naviera Transportes Fluviales de Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El remolcador transportaba petróleo desde Barrancabermeja por el río Magdalena, cuando fue atacado en el sector conocido como El Regidor, en límites con Santander.

Se pudo precisar que ninguno de los heridos presenta gravedad y son atendidos en el hospital de El Banco (Magdalena), donde se recuperan.

De otra parte, Alvaro Menco, señalado por las autoridades de ser jefe de las milicias del Eln en el sur de Bolívar, fue capturado ayer en la vereda Pueblo Lindo, en el municipio de Montecristo.

De acuerdo con fuentes del Batallón Nariño, que opera en esta región, junto con Menco fue retenido Diosenil Angarita Rincón, que podría ser también miembro de la cúpula del Eln en esta zona.

En la operación se incautaron dos granadas, un revólver y documentos en los cuales aparecen datos sobre las operaciones del Eln, como el reclutamiento de guerrilleros y la extorsión de ganaderos de la región, en donde además se especifica el nombre y la cantidad de dinero de la vacuna .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.