Secciones
Síguenos en:
ESTUDIO ALEMÁN CONFIRMA LA VIABILIDAD DEL METRO

ESTUDIO ALEMÁN CONFIRMA LA VIABILIDAD DEL METRO

El metro ligero para Cali sí tiene viabilidad, de acuerdo con los resultados del estudio realizado por la firma alemana Lrct y que dará a conocer hoy la Administración Municipal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Así mismo, la construcción de este sistema masivo de transporte, y que servirá para movilizar a diario 800.000 pasajeros, saldrá a un costo menor de lo proyectado que es de 350 a 500 millones de dólares en su construcción total.

Así lo informó ayer el alcalde Mauricio Guzmán Cuevas a EL TIEMPO-Cali Valle, y anotó que este proyecto de prefactibilidad será presentado el jueves al Gobierno Nacional, requisito indispensable para cualquier inversión de la Nación.

Guzmán dijo que confía en la ayuda del Gobierno Nacional, debido a que el presidente Ernesto Samper se comprometió inicialmente con una partida de 75.000 millones de pesos para el metro.

Este viernes, un bloque de parlamentarios del Valle, el alcalde y el gobernador Germán Villegas Villegas se reunirán con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en Cali, para que se reafirme el compromiso de incluir el metro y otras obras en el proyecto de Ley del presupuesto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.