Petrolera Canacol comprará a Carrao Energy y se fortalecerá en Colombia

Petrolera Canacol comprará a Carrao Energy y se fortalecerá en Colombia

La petrolera canadiense Canacol Energy anunció la adquisición de los activos de la compañía Carrao Energy, firma que tiene participación en ocho bloques de exploración y producción de hidrocarburos en el país, ubicados en las cuencas Caguán-Putumayo y Valle Medio del Magdalena.

17 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Tras el envío de una intención de compra, Canacol Energy recibió acuerdos de ofertas por el 67 por ciento de las acciones ordinarias de Carrao. Según la petrolera compradora, el mínimo porcentaje comprometido a pagarse será del 66,67 por ciento, el cual se pagaría el próximo 29 de noviembre, una vez finalice la oferta el 25 de noviembre. La oferta es por 69 millones de dólares canadienses, en valor de acciones, antes de descontar el capital de trabajo, utilizando un precio por acción de Carrao de 0,58 dólares canadienses, que se pagarán en acciones de Canacol. El presidente de Canacol Energy, Charle Gamba, señaló que esta adquisición aporta una serie de activos de exploración, los cuales son un excelente complemento estratégico para sus actividades actuales. De esta forma la petrolera, que entró a la Bolsa de Valores de Colombia en el 2010, quedaría con la operación de 18 bloques de exploración y producción. Según el directivo, tres grupos de activos de Carrao son particularmente importantes para Canacol Energy. El primero se compone de cuatro bloques en la Cuenca de los Llanos (LLA 23, LLA 10, Cano Los Totumos y Morichito), los cuales abarcan un área de 175.000 acres netos. El segundo es el bloque Portofino, ubicado en la Cuenca Caguán-Putumayo, con un total de 103.000 acres netos, y que aumenta la presencia en la cuenca fronteriza de crudo pesado en Colombia, en la que Canacol ha tenido éxito exploratorio con el campo Capella. Canacol planea perforar el primer pozo exploratorio en este bloque durante el primer semestre del 2012. El tercer grupo lo conforman tres bloques en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena (VMM 2, VMM 3 y Santa Isabel), los cuales se extienden en 138.000 acres netos y que le ofrecen a Canacol una nueva área objetivo con exposición a largas acumulaciones no convencionales de shale o lutita de alta calidad, en asociación con un importante productor de petróleo.

Los activos de Carrao La petrolera canadiense Carrao Energy administra cuatro de los ocho bloques que posee (LLA 23, Cano Los Totumos, Portofino y Santa Isabel) y tiene derecho a convertirse en el operador oficial de esos campos, sujeto a un trámite de aprobación por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.