NO HABLEMOS MÁS DEL APAGÓN: MINMINAS

NO HABLEMOS MÁS DEL APAGÓN: MINMINAS

No hablemos mas del apagón, dijo el Ministro de Minas y Energía, Jorge Eduardo Cock Londoño, al referirse a la situación del sector eléctrico y de las electrificadoras de la Costa Atlántica al llegar a la península para atender la invitación de la Comisión V de la Cámara de Representantes que este miércoles sesionó en esta ciudad.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Sobre el costo de las tarifas del servicio de energía en La Guajira dijo que es una apreciación equivocada porque no son mas caras que las del resto de la costa ni tampoco que las de la mayor parte del país.

Sobre la preocupación de los guajiros por el retraso en la construcción del Gasoducto Central, Cock Londoño, manifestó que es muy bueno que las gentes tengan afán para que las cosas se hagan ligero pero no tenemos retraso.

Es importante, finalizó, el desarrollo minero del Cerrejón que es generador de otra serie de actividades complementarias factores de progreso a base de industrias y actividades comerciales y proveedoras de bienes y servicios a las actividades mineras.

Les recomendó a los guajiros que para que su electrificadora pueda ampliar el cubrimiento y mejorar el servicio es importante cancelar las facturas.

De los 21 miembros integrantes de la Comisión V de la Cámara 17 atendieron la invitación del representante guajiro, Antenor Durán Carrillo, a sesionar en esta capital durante la cual hubo regaño por parte de la Ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, a Corpoguajira porque se ha limitado a realizar estudio tras estudio y es muy poco lo que ha hecho en defensa de la fauna, flora y defensa de bosques y vegetación especialmente para recuperar las cuencas de fuentes y ríos que desaparecen mientras el desierto se toma día a día toda la península.

Manifestó que el Problema de la Sierra Nevada dejó de ser departamental o regional y se volvió nacional lo mismo que la situación de deterioro de la Serranía del Perijá.

El Ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra, anunció que 107 familias deportadas de Venezuela han ingresado al programa especial de la Reforma Agraria al ser autorizada por parte del Comité de Tierras la compra de 2.878 hectáreas ubicadas en los predios de La Despensa, El Salado, Los Lirios y La Rubia en el municipio de Riohacha cuyo costo suma 1.220 millones de pesos.

A estas cifras se suman otras 1.207 hectáreas que ingresaron al programa la semana pasada completando la compra de 4.084 hectáreas por valor de 1,888 millones de pesos y que vienen a atender la necesidad de un 76 por ciento de las familias desplazadas previstas inicialmente dentro de los programas del Incora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.