ALCALDE SOLICITA CIERRE DE PLAYAS DEL TAYRONA

ALCALDE SOLICITA CIERRE DE PLAYAS DEL TAYRONA

Para controlar el turismo de olla y detener el negativo impacto que genera en las playas samarias, el alcalde distrital Edgardo Vives Campo pidió a la ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, el cierre temporal de los balnearios ubicados en predios del Parque Natural Tayrona.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En misiva enviada a la Ministra, Vives Campo solicita que se tomen de manera urgente las medidas para sanear el Tayrona, en especial los sitios de Bahía Concha, Neguanje, Playa del Muerto, Gairaca y otros que conforman el conjunto del atractivo turístico del Distrito.

Durante la última temporada arribaron a Santa Marta más de 120 mil personas, muchas de ellas procedentes de Barranquilla y ciudades cercanas.

Regularmente este flujo de turistas no utiliza los servicios de hospedaje y permanecen uno o dos días en las playas, donde realizan todas sus actividades, desde las de tipo higiénico hasta las de alimentación sin tener la precaución de recoger los desperdicios que generan.

La primera en manifestarse sobre el caso fue la secretaria de Gobierno del distrito Rosa Monsalve Guerra, quien realizó una inspección en Bahía Concha la semana pasada y denunció el estado de insalubridad de esta bahía.

Finalmente el alcalde Vives Campo invitó a la López Montaño para que realice una inspección ocular en las playas afectadas y se percate de la situación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.