COMISIÓN DE PAZ EN SINCELEJO

COMISIÓN DE PAZ EN SINCELEJO

Con el propósito de analizar los diferentes focos generadores de violencia en Sucre, este sábado deliberará en esta capital la Comisión de Paz de Senado y Cámara.

27 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Carlos Hollmes Trujillo, alto comisionado para la paz y Jesús Antonio Bejarano, director nacional del Programa de Reinserción, encabezan la comisión de la cual hacen parte además los congresistas Samuel Moreno Díaz, Janet Suárez, Roberto Pérez Santos y Adolfo Bula, entre otros.

La comisión de paz del Congreso asistirá a un foro el viernes en Montería y de allí se trasladará a esta ciudad, donde a partir de las 10 de la mañana se reunirá en el recinto de la Asamblea departamental con representantes de las fuerzas vivas de este departamento.

En Sucre, al igual que otros departamentos de la Costa, se han triplicado en los últimos años los factores de violencia.

La falta de empleo, la lucha por la tierra, así como la intolerancia de ciertos sectores, han llevado, principalmente a los campesinos a desplazarse a otros lugares.

Las situaciones de conflicto en que ha degenerado esta situación arroja un saldo de más de 20 mil desplazados del campo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.