Secciones
Síguenos en:
MINDESARROLLO CORRIGE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS:

MINDESARROLLO CORRIGE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS:

El Ministerio de Desarrollo Económico, organismo que tiene a su cargo el diseño de la política de vivienda, somete en este momento a una cuidadosa corrección el Decreto 958 de 1992, sobre expedición de licencias de construcción y urbanismo, norma que en el fondo se hizo para agilizar los trámites, pero que ha tenido varios inconvenientes para su aplicación, sobre todo en Bogotá.

El nuevo decreto se concentrará básicamente en lograr una mayor eficiencia y responsabilidad por parte de los constructores, arquitectos, ingenieros y todo aquel que participe en el proceso de edificación de un inmueble.

La aplicación del nuevo esquema de expedición de licencias, ha sido especialmente traumática en la capital de la República. A tal punto que este diario se enteró que el ministro de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, le hizo una llamada telefónica al alcalde de Bogotá, Jaime Castro, para pedirle que buscara la forma de agilizar estos trámites y evitar así traumatismo en el sector de la construcción. Lo anterior, a raíz de una queja elevada a ese organismo por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.