FERNÁNDEZ, EL SUPERVISOR

FERNÁNDEZ, EL SUPERVISOR

La presencia del boxeo colombiano a nivel mundial el sábado en Sudáfrica será múltiple. Además de la dirección y juzgamiento del oficial Francisco Hernández en los combates del titular gallo Harold Mestre y del aspirante Víctor Llerena (ambos colombianos), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) designó como supervisor a otro criollo.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Se trata de Francisco Fernández Bustamante, vicepresidente para la entidad en América Latina, quien ayer se desplazó a Johannesburgo, sede de los pleitos.

Fernández supervisó el sábado el pleito en Las Vegas, donde el colombiano Francisco Tejedor fue derrotado por puntos por el estadounidense Danny Romero, quien se convirtió en nuevo campeón mosca del organismo.

En Sudáfrica, Mestre expondrá el campeonato de las 118 libras frente al aspirante local Mbulelo Botile. Llerena buscará la faja supergallo en poder del también anfitrión Vuyani Bungú.

De otra parte, este fin de semana se desplazarán a Estados Unidos y Tailandia los dos colombianos que buscarán sendos títulos mundiales el próximo seis de mayo.

El barranquillero Jimmy García irá a Las Vegas para medirse al campeón superpluma del CMB, el estadounidense Gabriel Ruelas.

El bogotano Oscar Flórez, quien se preparó en Barranquilla, se mide en Bangkok al rey paja de la FIB, Ratanapol Vorapin.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.