¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

REFINANCIAN DEUDA PÚBLICA DE SANTA MARTA

Con la firma del contrato con la Fiduciaria de Occidente, la Administración distrital dio un paso adelante en el proceso de refinanciación de la deuda pública, que asciende a los 15.500 millones de pesos aproximadamente; lo que le permitirá gestionar créditos por $ 16 mil millones.

El anuncio fue hecho por el alcalde, Edgardo Vives Campo, quien manifestó que la firma del contrato en referencia consiste en la refinanciación de la deuda con todos los bancos locales y nacionales, facilitando la ampliación de los plazos para el pago, con dos años muertos durante los cuales únicamente cancelarán intereses. A partir de 1998 comenzarán a pagar capital más los intereses pactados.
Con la firma del contrato con la Fiduciaria de Occidente, que encabeza un pool integrado por los bancos Occidente, Comercial Antioqueño y Ganandero, se refinanció la deuda que por 10 mil millones de pesos de deuda tiene el distrito con ellos , dijo Vives Campo.
Por su parte, el tesorero del distrito, Carlos Bermúdez Lozano, sostuvo que ahora sigue la parte mecánica.
Esto trae como consecuencia la potencialización de la capacidad de endeudamiento del distrito, lo que deja un campo abierto para hacer solicitudes de créditos por la suma de 16 mil millones de pesos para la financiación de las obras que están contempladas en el programa de gobierno del alcalde , dijo Bermúdez Lozano.
Según el Alcalde el contrato permitirá la emisión de bonos de deuda pública y la ejecución de obras por concesiones. Sostuvo que se podrá llamar al capital privado para que participe con inversiones en los macroproyectos que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad.
El Tesorero dijo que queda sin valor, de común acuerdo, el contrato de recaudos de los impuestos Predial, Industria y Comercio que estaban adelantando con la Fiduciaria del Estado, pues los recaudos pasarán a ser manejados por la nueva fiduciaria.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO