VIABLE PRIVATIZACIÓN DE ELECTRANTA

VIABLE PRIVATIZACIÓN DE ELECTRANTA

La constitución de una sociedad mixta para administrar la Electrificadora del Atlántico es viable, siempre que a los usuarios se les permita participar como accionistas, dijo el ministro de Minas y Energía, Jorge Eduardo Cock Londoño.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A juicio del funcionario, la iniciativa es interesante y tiene sus ventajas, pero debe ser sometida a una buena discusión pública. Eso sí, que de darse, necesitaría una inyección de capital y un revolcón para que la comunidad participe , dijo.

Esta participación permitiría, según el ministro, una vigilancia muy cercana al desempeño y un aporte directo a la administración de la sociedad. En últimas, se hará lo que sea más conveniente para el consumidor , dijo.

Según la propuesta, presentada el viernes por el Comité Intergremial la sociedad de economía mixta se conformaría con una participación accionaria del sector privado entre un 35 y un 50 por ciento.

La medida encontró respaldo en la Asociación Nacional de Industriales (Andi), y en la Cámara de Comercio, que precisamente ayer propuso la constitución de un grupo de estudio interdisciplinario para resolver la crisis de la Electrificadora.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Nelson Polo, dijo que la consideraba una proposición seria, pero que se tenía que estudiar su conveniencia.

A su turno, el gerente de la Electrificadora, Carlos Conte Lamboglia, dijo que la medida era buena, y se mostró de acuerdo con ella siempre que apunte a solucionarle el problema al usuario , porque de lo que se trata es de mejorar la calidad del servicio.

En la medida en que nosotros mantengamos este objetivo, creo que la propuesta hay que abrirla, debatirla a nivel de gremios, trabajadores, periodistas y toda la comunidad , señaló el funcionario.

Agregó que Electranta necesita precisamente de soluciones políticas definitivas, porque se trata de una empresa que, como está, no puede ejecutar ni siquiera los mantenimientos y muchos menos las inversiones para renovarse tecnológicamente.

Señaló que si bien con el esquema actual la empresa puede sobrevivir, no puede garantizarse que el servicio llegue a mejorar.

Habría que celebrar un foro para perfeccionar la iniciativa y llevarla muy bien estudiada ante el ministerio , dijo el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.