Secciones
Síguenos en:
CAE PAREJA CON DOS KILOS DE COCA EN EL ESTÓMAGO

CAE PAREJA CON DOS KILOS DE COCA EN EL ESTÓMAGO

Dos personas que transportaban cocaína en su organismo fueron detenidas ayer en el aeropuerto internacional Eldorado, con 1.220 gramos del alcaloide. Se disponían a viajar a la isla caribeña de Aruba. Sandra Ivonne Reyes y Jaime Herrera Ospina, fueron capturados con droga en su vientre. La mujer tenía 64 cápsulas, 980 gramos; el hombre 79, es decir, 980 gramos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

A los detenidos, un desconocido les había ofrecido por el viaje , la suma de cinco mil dólares, de los cuales les adelantó dos mil. Una vez entregada la mercancía en Nueva York les cancelaba el resto.

Reyes y Herrera portaban cada uno dos pasaportes, uno falso con los nombres de Concepción Acosta de Castillo y José Neftali Herrera Parra, respectivamente, y otro verdadero. Según las autoridades, con los documentos auténticos pretendían viajar hasta Aruba y con los falsos entrar, desde allí, a Nueva York (Estados Unidos).

La Policía Judicial del aeropuerto informó que la captura de la pareja se logró gracias a una llamada anónima que alertó a los agentes.

Las autoridades del terminal aéreo informaron igualmente que en la madrugada de ayer fueron encontrados seis kilos de cocaína abandonados en uno de los baños de la sala de espera del muelle internacional. Posiblemente iban a ser introducidos a un avión, aprovechando que a esa hora las medidas de seguridad no son tan estrictas. No hay detenidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.