FINANZIN, LO NUEVO EN CONTABILIDAD

FINANZIN, LO NUEVO EN CONTABILIDAD

Un nuevo software lanzó al mercado la firma Ofitec de Barranquilla para el manejo de los sistemas contables y de administración. Se trata de Finanzin. Jorge Luis Díaz, gerente de Ofitec, lo define como una herramienta administrativa y contable, dirigida a empresas comerciales.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Cuenta con varios módulos que conforman un sistema integrado, donde todas la transacciones que se hagan por un módulo afecta al resto de módulos.

Su módulo central es un sistema de contabilidad que cumple incluso con todas las especificaciones de las últimas normas tributarias que dictó el Gobierno como el plan único de cuenta, los ajustes de la inflación y la valoración de activos del presenta año.

Adicionalmente tiene seis módulos de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, facturación, órdenes de compra, inventario y tesorería.

A ello se suma el módulo de presupuesto orientado principalmente al manejo de entidades oficiales. pero también puede ser adaptado a empresas comerciales.

El objetivo es dotar al cliente de los más modernos sistemas de seguridad y organización de su contabilidad , aseguró Díaz.

El paquete está contenido en dos diskettes de 3.5 pulgadas y tiene su manual instructivo para enseñar a los usuarios a utilizar de la mejor manera el software.

Se trabaja en un sistema operativo DOS y en red se puede trabajar bajo Novell.

A corto plazo el programa está disponible para pequeñas y medianas empresas, pero a largo plazo se aspira llegar hasta el mercado de las grandes empresas mejorándolo.

La idea es sacar, cada año, una nueva versión del programa y lograr la perfección del mismo para poder comercializarlo, no solo a nivel de la Costa sino nacional e internacionalmente , dijo Jorge Luis Díaz.

Su nacimiento La idea de crear este software surgió hace tres años. Desde entonces el departamento de investigación y desarrollo de Ofitec, que lo conforman tres ingenieros de sistemas y cuatro programadores se dio a la tarea de investigar sobre las necesidades del mercado. Luego de varios intentos nació Finanzin.

Según Díaz, las principales ventajas del Finanzin frente a sus competidores tiene que ver con el sistema de seguridad que ofrece y la adaptación del programa a las necesidades reales de sus usuarios.

Para poder instalar estos sofware se necesita de un ingeniero de sistemas y no cumple con todos los requerimientos que un administrador puede exigir de un programa, por ejemplo no produce los reportes que uno quiere que produzca , señaló.

En cuanto a la seguridad, el Finanzin no permite el acceso de todas las personas a información confidencial, cosa que por lo general ocurre en un software normal de contabilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.