UN SALTO AL FUTURO

UN SALTO AL FUTURO

Siempre se ha dicho que entre a más temprana edad se empiece a practicar un deporte mejores serán los resultados. Ello es algo que Héctor Daniel García y su familia han puesto en función, cuando a los cinco años fue montado por primera vez a un caballo bajo las ordenes del entrenador especializado.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

García, nacido en Cartagena y de apenas siete años, acaba de tener su primera competencia, al participar en el VI Concurso Intercolegial Ecuestre en el Colegio Británico, donde empezó a probar su habilidad, ocupando el tercer puesto en la prueba de conducción, cerca a rivales de mayor experiencia.

Siempre me han gustado los caballos, pero también juego fútbol y tomo clases de tenis , asegura García, con esa sonrisa pícara de un niño que está pendiente de todo y más de la labor de sus compañeros dentro de la pista de competencia.

Montado en su caballo y viendo el dominio que ejerce sobre este, no parece que fuera su primera competencia: mostró un nerviosismo propio de cualquier competidor antes de enfrentarse a su prueba, pero con la convicción y la tranquilidad de un niño que quiere salir a la pista para mostrar lo que ha aprendido.

Al terminar su recorrido, la sonrisa de satisfacción brotó en su rostro, aún sin saber si su tiempo era lo suficientemente bueno para tener un puesto entre los primeros. Fue abrazado por sus padres y hermanos, recibiendo las felicitaciones de su entrenador, el argentino Héctor Scheimberg.

Para Scheimberg, el niño tiene un buen futuro en el ecuestre, pues ama a los caballos, es entusiasta y constante. Y lo más importante: sabe lo que quiere y para su corta edad tiene personalidad .

Pero su amor por los caballos no le llegó de un momento a otro. Su madre, Marta Abonado y su tío, Joaquín, también montaban. Marta participó en un Torneo Centroamericano y por eso se convierte en la mejor guía familiar de su hijo.

El niño no sólo piensa en sus caballos. Es uno de los mejores alumnos de su clase en el colegio George Washington, de Cartagena, donde cursa primer año de primaria. Yo soy medio juicioso , dice. Lo que pasa es que mis compañeros me molestan y la profesora me culpa a mi, pero me porto bien en el colegio .

Así con esa inocencia propia de su edad, va camino, desde este su arranque, en unas de las promesas del ecuestre en la Costa Atlántica.

Resultados del Intercolegial Con éxito se llevó a cabo el VI Concurso Intercolegial Ecuestre en el Colegio Británico, donde los jinetes cartageneros se llevaron la mayoría de los trofeos en las diferentes pruebas.

Las posiciones de las pruebas dominicales fueron: En conducción (menores): 1. Daniel Espinosa (Cartagena), montando a Capitán; 2. Verónica Martínez (Cartagena), en Café y 3. Héctor García (Cartagena), en Capitán.

En mayores: 1. Jaime Hernández (Cartagena); 2. Ana Lucía Holguín y 3. Savina Covo, (Cartagena). Los tres montaron a Príncipe.

En los 0.70 mts. con desempate a 0.80 mts.: 1. Wenda Hughes (Barranquilla), montando a Plumita; 2. Alex Ambrad (Cartagena), en Spot, y 3. Mateo Vázquez (Barranquilla), en Láser.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.