TOLIMA NECESITÓ DE UN LEÓN PARA LA VICTORIA

TOLIMA NECESITÓ DE UN LEÓN PARA LA VICTORIA

El ingreso de Freddy León, comenzando el segundo tiempo, fue de vital importancia para que el Deportes Tolima derrotara 1-0 al Vasco de Gama, de Brasil, en su primer partido por la Copa Conmebol disputado anoche ante 12 mil aficionados en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital ibaguereña.

11 de septiembre 1996 , 12:00 a.m.

El trámite del partido mostró en un comienzo a un visitante bastante sólido, que tenía la pelota y no dejaba pensar a su rival, que, por momentos, se mostró bastante nervioso en su debut copero.

La fortaleza del Vasco estuvo en la gran condición exhibida por Rangelli y por el siempre polémico pero peligroso Edmundo.

Para los dirigidos por Gerardo González Aquino, los primeros 45 minutos no fueron de una buena presentación.

Apenas para destacar la presencia del quindiano Rubén Darío Hernández, quien llevó peligro sobre la portería del arquero visitante Caetano.

Para la complementaria el libreto fue distinto.

León, que ingresó por Barbosa, entró con ganas de agradarle al público e inyectó al resto de sus compañeros bastante energía lo que se notó en la historia final del partido.

El único gol del encuentro se produjo a los 20 minutos, cuando Rubencho le dejó la pelota servida a León, que, de fuerte zurdazo, venció la resistencia de Caetano.

Hasta el último pitazo, los tolimenses, contrario a lo sucedido en la inicial, mostraron aplomo y manejaron la pelota dejando sin ninguna opción a Vasco.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Tolima: Torres; Ortiz, Cassiani; Orozco y Torres Acosta; Castro, Barbosa (León (45 PT), Berrío y Acevedo (Ciciliano, 40 ST); Hernández (F. Hernández, 35 ST) y Arrieta.

Vasco de Gama: Caetano; Pimentel (expulsado 36 ST), Joao Luis, Luishino (Macedo, 38 ST) y Alei; Casio, Valder, Nelson y Rangelli (Sydney (30 ST); Edmundo y Tonihno.

La revancha entre los colombianos y brasileños se jugará el próximo 17 de septiembre. La sede del encuentro se escogerá entre Río de Janeiro y Manaos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.