Candelaria, de luto por trágico paseo a Ecuador

Candelaria, de luto por trágico paseo a Ecuador

Para Carlos Alfredo Rivas, el viaje en bus a Ecuador no sólo era una manera de celebrar su grado en Cultura Ciudadana, sino la oportunidad de conocer al país vecino. Alcanzó a llegar a su destino, pero al retorno encontró la muerte.

16 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Rivas, de 36 años, es una de las seis personas que murieron en el accidente de un bus, el pasado puente festivo, mientras su esposa, María Fernanda Herrera, resultó lesionada. El de los Rivas Herrera es uno de los dramas que conmovía ayer a los habitantes de Candelaria (Valle), población de donde eran oriundas la mayoría de víctimas de ese percance, ocurrido en la madrugada del lunes en el corregimiento San Juan, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Ipiales- Pasto.

Los barrios candelareños Santa Ana, Municipal y San Cristóbal estaban dolidos con la noticia del trágico paseo, organizado por vecinos que contrataron tres buses.

Algunos querían traer mercancía para la venta o para la familia en Navidad. En la excursión también viajaba gente de Cali y Pradera.

Los excursionistas habían salido el pasado viernes y el sábado visitaron la laguna de La Cocha, en Pasto. El domingo llegaron hasta Ipiales y visitaron el santuario de La Virgen de Las Lajas. En la tarde fueron de compras a Tulcán (Ecuador).

El viaje de retorno fue interrumpido hacia las 7:00 de la mañana, cuando el vehículo de la empresa Alameda tomó una curva de la vía Panamericana. En el pavimento quedaron las huellas de un frenazo, de unos 20 metros. "Cuando empezamos a ver que el carro no frenaba le gritamos al conductor: '¡Deténgase, que nos vamos a matar!'. Si no es por unos árboles grandes, habríamos caído al río", contó María González, una de las heridas.

"Esto fue horrible, el bus venía a una velocidad moderada y de pronto nos volteamos", narró Ruby Díaz, también herida en el accidente. El automotor chocó contra una barrera de protección, dio dos vueltas de campana y quedó incrustado en medio de una zona boscosa.

Además de los seis muertos, resultaron heridas 29 personas, que fueron trasladadas a Ipiales, 11 de ellas con lesiones de consideración, informó el mayor Jorge Moreno, de la Policía de Carreteras.

Las autoridades identificaron a las personas muertas como Gabriel Raigoza Rivera, Carlos Alfredo Rivas, Adriana Patricia Brand Bedoya, Celia Jaramillo y Rosa Inelda Díaz Romo, y un niño de 11 años.

Tres muertos en el norte del Valle Un accidente en la vía que conduce de Alcalá a Cartago, en el norte del Valle del Cauca, dejó tres muertos y 26 heridos el lunes. El bus accidentado transportaba a personas de la tercera edad. Primeras hipótesis señalan fallas mecánicas en el bus

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.