Congelados en el calor

Congelados en el calor

El estadio Metropolitano pareció ayer un horno hirviendo, en el que la cocinada fue Colombia. En un infernal calor en Barranquilla, Argentina jugó con ventilador y se llevó la victoria 1-2, de la mano de Lionel Messi, en la cuarta fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

16 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

En esa caldera a fuego alto (aunque pudo ser más caliente), Colombia alcanzó a ilusionar, tuvo un primer tiempo ponderable, pero un segundo para el olvido, y se quemó en su propio horno. En la cancha, Argentina no se achicarró por el calor; al contrario, corrió y dominó, guiada por Messi, que se paseó con aire acondicionado incorporado. El '10' dejaba rivales en el suelo, parecía inalcanzable. En la tribuna, el público se confundió entre rechiflas y aplausos a Messi.

Colombia, con orden en el primer tiempo, con paciencia y ambición, aceleró en el momento justo. Una falta sobre James Rodríguez al borde del área era la primera gran opción del partido. Dorlan Pabón sacó un misil, que se desvió en Mascherano y penetró en la red, para el festejo colombiano, 1-0 en 44 minutos.

Pero en el segundo tiempo Colombia vivió un infierno. Argentina recibió un impulso de energía con la entrada de Agüero. La temperatura bajó y Messi enfrió la caldera con el gol del empate. Él inició la jugada, se combinó con Sosa, que cruzó el balón al área y, en una estrellada desafortunada de Ospina con Yepes, apareció el mejor del mundo para poner su sello 1-1 en 15 minutos.

Dairo Moreno fue de inmediato a la cancha por Pabón, pero Messi, Agüero y Sosa hacían estragos. ¡Cambio, cambio! gritó la tribuna. En 30 minutos entraron Arias y Quintero por Aguilar y Jackson, pero fueron inofensivos.

Y a seis minutos del final Argentina sentenció. Remate de Higuaín, soltó Ospina, y Agüero marcó el segundo. El gol apagó la hoguera, la ilusión se desvaneció, Barranquilla se enfrió y Colombia se quemó en su propio horno

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.