Gobernadores se adhieren a principios de la SIP

Gobernadores se adhieren a principios de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró en Venezuela varios foros universitarios, en el marco de su Programa Embajadores de Chapultepec, mientras los gobernadores de tres estados se adhirieron a los principios de libertad de prensa que promociona la organización.

16 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

En diferentes ceremonias, los foros sobre la Declaración de Chapultepec se efectuaron el 14 y 15 de noviembre en tres ciudades y contaron con amplio respaldo universitario.

La Declaración de Chapultepec fue firmada por los gobernadores de los estados de Táchira, César Pérez Vivas; de Miranda, Henrique Capriles, y de Zulia, Pablo Pérez, también precandidato.

Capriles, gobernador del estado de Miranda y precandidato a la Presidencia, dijo al endosar el documento: "Para mí la libertad de prensa y de expresión es que cada quien tenga derecho a pensar por sí mismo, que cada quien decida qué periódico y libro leer, qué canal de televisión ver". Por su parte, el director ejecutivo de la SIP, Julio E. Muñoz, hizo un recuento histórico de la declaración. En otro foro, la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, se adhirió a la declaración y dijo que cada uno de sus 10 principios "son derechos adquiridos al nacer y hay que defender la libertad".

'El Nacional' destaca la relevancia de Chapultepec El presidente de la Comisión de Chapultepec de la SIP y editor del diario 'El Nacional', de Caracas, Miguel H. Otero, destacó la relevancia de la Declaración de Chapultepec "en países donde no se respetan sus principios y existen amenazas contra la libertad de expresión"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.