FEDEGÁN: INSEGURIDAD Y LECHE

FEDEGÁN: INSEGURIDAD Y LECHE

Al momento de lanzar la campaña Acción a la Comunidad , mediante la cual donarán leche y carne a los ancianos y niños, los ganaderos afiliados a Fedegán reiteraron que sacarán el sector adelante.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Jorge Visbal Martelo, presidente de Fedegán, dijo que los secuestros y los robos han aumentado, y que urge la necesidad de que se creen las cooperativas de seguridad para facilitar el despegue del sector.

Fedegán lanzó en días pasados la campaña Acción a la Comunidad , durante la cual donarán 1.200 vasos de leche a los niños de las escuelas pobres en Barranquilla, y entregarán porciones de 4 onzas de carne a los ancianos de los asilos y casas hogares.

Visbal Martelo dijo que durante 1995 destinarán mil millones de pesos para realizar la campaña, período durante el cual entregarán seis millones de vasos de leche y 500 mil libras de carne.

Los primeros beneficiados en Barranquilla serán, entre otros, el Asilo Granja San José, la Escuela Mixta San José y el Centro San Joaquín del barrio Siete de Abril.

La intención, sin embargo, es poder llevar la campaña hasta el municipio de Baranoa.

Durante la presentación de la campaña, el dirigente gremial estuvo acompañado por el gerente de la cooperativa lechera Ciledco, Calixto Manotas, y el presidente de la Junta administradora de esa empresa, Ricardo Rosales Zambrano. Así mismo, el directivo de Fedegán, Fernando Cepeda Sarabia, y el presidente de Asoganorte, Alejandro Zambrano Prada.

Refiriéndose al tema de la inseguridad en los campos, Visbal Martelo dijo que la subversión recibió 300 mil millones de pesos por los delitos cometidos contra la población civil.

Pero señaló que, incluso con el grave problema de inseguridad que afrontan los ganaderos colombianos pueden surtir sin mayores complicaciones el mercado local.

Por esta razón, el dirigente gremial no ve con buenos ojos la intención de algunos intermediarios de importar carne.

Afirma que lo que se necesita es abrirle mayores oportunidades a los ganaderos locales en los mercados exteriores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.