DANNY PEGA COMO UN PLUMA

DANNY PEGA COMO UN PLUMA

Cada vez que me golpeaba, yo sentía la pegada de un peso pluma . Con esa frase, Francisco Tejedor resumió su derrota del sábado en Las Vegas ante el estadounidense Danny Romero que le valió ceder su campeonato mundial del peso mosca reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El púgil barranquillero, perdedor por puntos en 12 asaltos, regresó sorpresivamente ayer a la ciudad y en su residencia del barrio Nuevo Colombia habló sobre el combate que significó su primera defensa del cinturón ganado en disputa vacante frente al mexicano José Luis Zepeda.

Romero no es un mosca natural. Es un peso pluma. Una hora antes de la pelea, nos llamaron para otro pesaje (por reglamentación del estado de Nevada). Y mientras yo di 115 libras con todo y que comí bastante después del pesaje el día anterior, él marcó 125.5 .

El límite de la división mosca es 112 libras. Tejedor entonces peleó en supermosca, mientras el estadounidense lo hizo tres categorías arriba, en pluma.

No quiero dar esto como excusa, pero cada vez que me pegaba en la zona media, sentía el poder de sus golpes. Me quitó velocidad y no me pude mover después como al comienzo. Eso fue luego del sexto asalto .

Tejedor reconoció que hasta el sexto iba adelante en las papeletas del jurado, con una lección de boxeo sobre el estadounidense.

Cada vez que tiraba el gancho, lo esquivaba y yo lo castigaba. Estaba loco y en su esquina estaban preocupados. Hice el trabajo que me ordenó mi entrenador Amilcar Brusa mientras pude .

Del séptimo en adelante, las cosas cambiaron. Me tocó recostarme sobre las cuerdas, porque las piernas y el aire no me respondía. Ahí pasé golpes, pero mi respuesta no era lo suficiente a la ofensiva para mantener la ventaja y poco a poco fui cediendo .

El boxeador reconoció que luego del octavo asalto perdía la pelea.

Hay dos cosas que pasaron: una fue la lona con mucha felpa -como debe ser- me restó movilidad. Desde el campo aficionado no peleaba en una lona así. Y otra los guantes de ocho onzas en vez de seis, que pidió mi apoderado Billy Chams. Esto último me favoreció para restarle pegada a Romero, pero me perjudicó porque sentí pesadas las manos en la segunda parte del combate .

Tejedor descansará durante una semana y el martes próximo regresará al gimnasio.

Me porté como un varón en defensa del título. Y ahora espero reconquistarlo. Romero tiene problema de peso y mi apoderado me prometió la oportunidad nuevamente en Cartagena .

Otro doblete Dos peleas más por campeonato mundial, al igual que el sábado anterior, tendrá Colombia este 29 de abril, con un campeón en defensa y un aspirante en procura del título.

El doblete se dará en Johannesburgo y será el primero en la historia del boxeo de Colombia.

El rey gallo de la FIB, Harold Mestre, expone su corona gallo por primera ocasión ante el local Mbulelo Botile. Mestre ganó la faja al noquear en Cartagena, en enero, a Juvenal Berrío.

Y el aspirante supergallo Víctor Llerena buscará el fajín supergallo en poder del también surafricano Vuyani Bungú.

El doblete lo transmitirá en directo el canal regional Telecaribe desde las tres de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.