Invenergy busca socio local para invertir en Colombia

Invenergy busca socio local para invertir en Colombia

Uno de los magnates del sector energético en Estados Unidos tiene la mira puesta en Colombia.

16 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Se trata de Michael Polsky, presidente de la empresa Invenergy LLC, orientada a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables y limpias, como la energía eólica, la energía solar y el gas natural.

Por estos días, el directivo está en el país, analizando las oportunidades que ofrece el mercado colombiano en esta industria.

"Es un sector importante, Colombia tiene muy buenas fuentes de energía, como el petróleo, el carbón y el gas natural, entre otras, las cuales le dan una posibilidad muy amplia para exportar y lógicamente para abastecer el mercado doméstico. Sin embargo, es clave diversificar las fuentes, es decir que energías más limpias complementen el suministro actual", dice Polsky.

Y aunque hasta ahora está en la búsqueda de posibilidades en el país, por lo cual aún es difícil hablar de montos de inversión, lo que se sabe es que necesitará un socio local para poder desarrollar los proyectos. Según el empresario, el interés en Colombia radica básicamente en iniciativas de energía eólica.

De concretarse la llegada de esta compañía, este sería su primer desembarco en América Latina, pues actualmente tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Polsky considera que uno de los principales elementos es hacer el negocio sostenible, pero no en el corto plazo, sino en un horizonte superior a los 20 años, y para ello es fundamental la estabilidad política y en las reglas de juego.

- La compañía está entre las seis más grandes del sector en EE. UU.

Invenergy LLC, cuya sede principal está en la ciudad estadounidense de Chicago, desarrolla proyectos de generación de energía eólica, solar y a partir del gas natural a lo largo de Estados Unidos, en Canadá y en Polonia, de tal forma que es la mayor empresa independiente del sector en EE. UU. En energía eólica, la empresa tiene una capacidad de producir 2.200 megavatios y espera añadir unos 1.500 más de aquí a dos años. En cuanto a energía solar, que se produce en Norteamérica, la idea es generar alrededor de 100 megavatios. En gas natural, la capacidad actual está en 2.200 megavatios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.