VALLEDUPAR, LISTA PARA EL FESTIVAL

VALLEDUPAR, LISTA PARA EL FESTIVAL

A la par de la organización que realiza la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata para que el evento folclórico sea un éxito, así mismo trabajan las autoridades, la administración municipal y los organismos de socorro en ofrecerle al turista una ciudad amable en servicios, limpia y segura.

25 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En materia de servicios públicos, en especial suministro de agua potable y aseo en las vías públicas, la Empresa de Obras Sanitarias de Valledupar (Emdupar) indicó que están garantizados al designar brigadas de trabajadores, atentos las 24 horas del día. Por su parte, le Electrificadora del Cesar hizo el pasado fin de semana una labor de mantenimiento de redes, poda de árboles, reposición de luminarias y revisión de transformadores, para que el servicio de energía sea óptimo.

Entre tanto, Telecom y Teleupar realizan mantenimiento a sus equipos de telecomunicaciones, principalmente en líneas telefónicas en los alrededores de la Plaza Alfonso López, sitio donde se concentrarán las competencias del evento folclórico. Teleupar instaló dos teléfonos públicos gratuitos en una esquina de la plaza.

La Policía y el Ejército precisaron que se incrementarán, durante los cuatro días de la fiesta (del 27 al 30 de abril), los patrullajes urbanos a fin de controlar brotes de violencia e inseguridad. Las autoridades del tránsito, a través de la respectiva secretaría municipal y la Policía Vial, ajustan un plan de circulación de vehículos en el centro de la ciudad para evitar congestiones.

La Alcaldía municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja establecerán puestos para prestar primeros auxilios en casos de emergencia cerca a los escenarios. Y se anunció la colocación de sanitarios portátiles para uso público a fin de evitar el malestar que venía produciendo en los vecinos de la plaza, la realización de necesidades fisiológicas de parte de los asistente al lugar en sitios no adecuados.

También se le hizo un llamado a la ciudadanía en general para que muestre un buen comportamiento, evitando al máximo los desmanes, para hacer del festival una verdadera expresión de la paz que anhelan los cesarenses, como es el deseo de los organizadores del evento.

El XXVIII Festival de la Leyenda Vallenata será inaugurado oficialmente el 27 de abril por el presidente Ernesto Samper Pizano, pero el día anterior habrá un espectáculo especial en la Tarima Francisca El Hombre de la Plaza Alfonso López durante el cual se pedirá por la paz en un concierto denominado que La violencia no llegue al Valle .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.