LOS CIEN DÍAS

LOS CIEN DÍAS

El fantasma de los cien días recorrió ésta y la semana anterior los despachos de los mandatarios seccionales y locales del país. Algunos escogieron escenarios especiasles para presentar informes especiales a su comunidad, mientras otros se limitaron a responder a los periodistas las preguntas de rigor que para estas ocasiones siempre le formulan: -Qué balance haría usted de su gobierno cuando ya han transcurrido cien días, Sr. Alcalde, Sr. Gobernador?.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

REF. Y aunque los gobernadores y alcaldes no tienen la obligación de rendir un informe a los ciudadanos precisamente cuando se ha cumplido un tercio de su primer año frente de la administración, se ha vuelto una costumbre por lo demás sana, presentar en esa fecha un balance, no muy detallado, de la gestión de gobierno, por medio de la cual se dice básicamente a la opinión qué encontraron y cómo piensan proyectarlo o resolverlo.

Lo cierto es que en sólo tres meses largos es muy poco lo que un gobernanate puede decir y mostrar. O se limita a hablar de lo bien o lo mal que lo hizo su antecesor o simplemente se dedica a exponer los objetivos de su gobierno, o las dos cosas, porque nadie le va a creer que durante este tiempo tan corto hubieserealizado importantes y cuantiosas inversiones, en las cuales no estén implicadas las gestiones de la anterior administración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.