Secciones
Síguenos en:
UNA NUEVA PROPUESTA MUSICAL

UNA NUEVA PROPUESTA MUSICAL

La idea fue preparar algo rico y diferente. Por eso la receta no pudo ser mejor: se llamó Joropo y Son . Sus ingredientes también estuvieron a la altura de los mejores menús musicales: Damaris Barrera, Gloria Castillo, Rubiela Reina y María Helena Barrera, consideradas en la actualidad ácada una en su estiloá como las cuatro mejores vocalistas del Llano.

Ellas, conocidas hasta hace poco como solistas, decidieron unir sus voces, belleza y talento para entrar con todo a la escena de los grupos musicales. Su objetivo es presentar un nuevo concepto de la música llanera, rescatando temas tradicionales pero sin olvidarlas raíces auténticas del joropo.

Con un estilo muy propio, Joropo y Son intenta hacer algo parecido a lo que hace Carlos Baute en Venezuela, con la música llanera; o Carlos Vives, con el vallenato.

Y es que sus aspiraciones van en grande. A principios del próximo año esperan sacar su primer C.D con temas populares y en el transcurso del mismo esperan ganar terreno en el ámbito nacional, promocionando su show, que muestra a una jóvenes dinámicas, poseedoras de estilos diferentes, y con un toque muy moderno en la parte coreográfica, artística y musical, ya que además de arpa, cuatro, bajo y maracas, están acompañadas de sintetizador, congas y batería.

La idea de conformar este grupo áque empezó a consolidarse hace un añoá fue de José Ignacio Osorio, quien estuvo al frente del Instituto de Cultura y Turismo del Meta; y actualmente la representante de Joropo y Son es Amalia Del Río, con quien han logrado estar presentes en casi todos los espectáculos y eventos de la temporada. Por su parte, el director artístico del disco que preparan es Carlos Rojas.

Dentro del grupo cada una tiene su propio estilo. por ejemplo, Gloria es la voz romántica y angelical. María Helena derrocha sensualidad y picardía en el escenario; mientras que Rubiela conocida internacionalmente como La chicuaca es la voz criolla en todo su esplendor. Damaris, en cambio, es una mezcla de lo recio y estilizado. Lo cierto es que todas entregan al público un cóctel muy explosivo lleno de gracia, folclor y coquetería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.