Secciones
Síguenos en:
ELEGANCIA Y CONFORT

ELEGANCIA Y CONFORT

Los diseños y estilos de los muebles varían de acuerdo con la época, con la condición social y con las nuevas tendencias arquitectónicas. Así, una silla puede simbolizar el nivel de poder de un estrato social o por el contrario expresar la sencillez y sobriedad de un rincón del hogar. Esta variedad de estilos hace de los muebles un barómetro que mide acertadamente el gusto de un individuo dándole categoría e identidad propias.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Así, lo que hoy fueron curvas mañana serán líneas y luego se tornarán en nuevos diseños que entran a responder a las exigencias del momento, desplazando las formas antiguas y obligando a fabricantes y consumidores a evolucionar rápidamente.

Por esta razón, Muebles El Cid contempla permanentes cambios en sus diseños, introduciendo nuevos conceptos y estilos a sus líneas de producción lo que le permite estar al día en lo que se prodría llamar la moda de los muebles .

Un actual ejemplo del cambio en las tendencias, asimilado ya por Muebles El Cid, es la legendaria desaparición de las formas curvas con marqueterías talladas, símbolo del poder absolutista de Luis XIV.

Hoy surge con gran fuerza la línea recta y las formas sencillas, adaptadas a una sociedad más descomplicada.

Muebles El Cid ha recogido todo este contenido histórico respetando la esencia y belleza natural de la madera, materia prima fundamental en la fabricación de sus productos.

Este desplazamiento permanente de estilos se define también por los avances tecnológicos y el desarrollo industrial.

Por esto, los diseños y procesos de fabricación de El Cid están encaminados a resaltar estos detalles haciendo del mueble no solo un elemento útil sino un ornamento que enriquece cualquier ambiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.