BM FINANCIA PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN EL DISTRITO

BM FINANCIA PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN EL DISTRITO

Un programa piloto de educación avalará el Banco Mundial en el distrito de Barranquilla. Así lo confirmó Martha Laverde, representante en Colombia del Banco Mundial luego de entrevistarse con el alcalde Edgard George González y el secretario de Educación, Rafael Sánchez Anillo.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En la reunión se acordó que el Banco Mundial avalará el programa que demandará una inversión de 3 mil a 5 mil millones de pesos y cuyo objetivo es brindar una cobertura educativa a cerca de 48 mil niños de barrios marginados de la ciudad.

Entre los requisitos exigidos por la entidad mundial está la de demostrar la capacidad de endeudamiento.

Barranquilla fue escogida junto a otras dos ciudades del país para realizar inversiones de este tipo por parte de la entidad crediticia.

Lo que se acordó con el Banco Mundial es que en dos meses se presentará al Gobierno nacional el proyecto con áreas de influencia ya definidas, el cual deberá ser avalado , sostuvo el Secretario de Educación, quien explicó que en nueve meses deberá estar concretadas las inversiones y su ejecución .

Hasta ahora se tienen previstas inversiones para la adecuación y reparación de la infraestructura de 250 instituciones y la construcción de seis grandes centros escolares en básica primaria y secundaria en los sectores más marginados de la ciudad.

Entre los barrios que serán posibles beneficiados se encuentran Los Olivos, El Pueblito, Las Malvinas, Cordialidad, Villa San Pedro y El Bosque, donde la cobertura educativa es precaria.

Por lo pronto, el Banco Mundial realiza visitas al Distrito con el fin de verificar la forma cómo esta y la pasada administración adelantaron los programas de este tipo.

Según el alcalde, Edgard George, la importancia del proyecto radica en que esta es la primera vez que el Banco Mundial accede a negociar directamente con entidades territoriales, sin que la Nación esté de por medio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.