EL COLOR EN MIS PINTAS VA CON MI PERSONALIDAD: EDGAR PEREA

EL COLOR EN MIS PINTAS VA CON MI PERSONALIDAD: EDGAR PEREA

Cuando Edgar Perea Arias decidió presentarse en el noticiero NTC luciendo un vestuario muy llamativo y lleno de colorido --dejando a un lado los sacos grises y corbatas oscuras-- nunca imaginó que iba a estar entre los hombres más elegantes del país. Y sobre todo cuando una lluvia de críticas cayeron sobre él porque consideraban sus pintas como estrambóticas y fuera de tono, afirmando que vestía así sólo para llamar la atención.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Hoy, las cosas son a otro precio porque a su bien ganada fama de narrador deportivo, ahora se le suma el hecho de poseer uno de los guardarropas más exclusivos y caros que un personaje en Colombia pueda tener, colección que pasa de 35 vestidos completos, 12 deportivos, 60 sacos, 60 camisas, unas 80 corbatas y 120 pares de zapatos.

Con esa franqueza que lo caracteriza dice que viste así porque es costeño, barranquillero, alegre y no tiene que andar encartuchado en una corbata negra y un saco gris, y porque va con su personalidad y temperamento.

Qué piensa de la distinción como uno de los hombres elegante de Colombia? El problema es que Richard Baulin pasó por encima de todos los mitos que hay aquí en Colombia y sobre todo de ese complejo que existe en este país donde son muy dados a desconocer las cosas que tenemos y hay que esperar que la gente de otros lugares lo hagan. Es decir, en un país tan racista como Colombia, los señores que califican la moda les da rabia calificar a un Carlos Vives, a un Moisés Angulo, a un Edgar Perea, pero a personas como Baulin le importa un comino quién es quién. Sólo dice este y ya.

Pero antes no le aceptaban su vestuario Desde que llegué y comencé a usar esas pintas en televisión me cayeron encima las Margot Ricci... todo el mundo, que qué desastre, que iba a dañar la televisión colombiana, y resulta que quien califica al mundo de la moda dijo que eso estaba bien. Cómo quedó esa gente ahora?, es la pregunta mía.

Sabe algo de moda? No tengo ni idea, sencillamente me visto a mi gusto. Eso sí, como quiera que yo viajo tanto por todo el mundo en mi oficio de narrador deportivo, voy caminando por una calle de una ciudad importante, París, Londres y si veo una camisa, una corbata o un saco, lo compro. No es que yo salga especialmente a escoger esas pintas. Así he ido creando una colección de camisas, sacos y corbatas que hoy me valen una fortuna.

Qué es lo más caro que ha comprado? La ropa mía no es cara, y quiero que eso quede claro, además me dolería el alma gastarle mil dólares a un vestido, gastarle 500 dólares a una corbata, nunca lo voy hacer. Mi ropa es bonita de colores, pero su precio no pasa de 120 dólares. Yo no gasto fortuna en ropa como dicen, nunca lo voy hacer, es un pecado. Yo no le gasto mil dólares a un vestido de Pier Cardin. Los he visto en París, pero veo el precio y digo hasta luego caballero, pero en cambio si hay uno de 70 muy elegante me gusta y lo compro.

Siempre le ha gustado estar bien vestido? Si, especialmente en Bogotá. aquí me verán siempre de vestido entero, saco, camisa y corbata bien bonita, buen reloj, buenos zapatos, buen perfume, buenas joyas y un buen carro ya sea mi Mercedes Benz o el Chevrolet Cavalier.

Qué perfume usa? Todos, tengo 40 frascos en mi baño. Cuando llego a un aeropuerto busco la perfumería, pregunto cual es el último que salió y lo compro. Tengo algunos que no han llegado a Colombia como uno que se llama Oh la la.

Después de la distinción todavía le critican su ropa? Todas las criticas quedaron atrás. Quién tiene autoridad en Bogotá para pelear con Richard Baulin, el hombre que escoge la moda en el mundo? Siempre que salga a transmitir fuera de Colombia me traeré una camisa, una corbata, un saco... seguirán llorando los envidiosos y yo seguiré vistiendo exactamente igual, a mi gusto.

Gano muy bien Uno de los grandes secretos que ha guardado Edgar Perea es acerca de su salario.

Dice que lo reserva, pero que pueden estar seguros que gana muy buen dinero en Bogotá, ciudad que lo ha acogido y hoy no tiene sino palabras de agradecimiento, pues por donde quiera que pasa recibe cariño de la gente de allí y eso recálcamelo , dijo el conocido narrador deportivo.

Cuenta que, gracias a ello, puede vivir bien con todas las comodidades. Vivo en Bogotá, en la ochenta con la novena, sitio uno a, en un apartamento muy hermoso , anota con orgullo y agrega que alguna parte de lo que gana lo invierte en ropa, la cual adquiere, en su mayoría, en el exterior, pues aquí en Colombia casi nunca compra nada.

Aunque todas estas comodidades y lujos le son posibles porque trabaja mucho, dice que Bogotá es una ciudad que da pero exige también.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.