DESARROLLO A MEDIA MARCHA

DESARROLLO A MEDIA MARCHA

La industria metalmecánica está registrando un estancamiento en la Costa Atlántica, según considieron personas vinculadas al medio.

24 de abril 1995 , 12:00 a. m.

REF.

Una de las razones principales para dicho estancamiento es la resxtricción de los créditos, que hizo el gobierno durante varios meses, lo cual ocasionó que muchas empresas tuvieran que terminar sus actividades por falta de liquidez.

Esta situación aunque todavía no es alarmante, si preocupa a los propietarios de empresas metalmecánicas que se manejan con capitales pequeños.

En la zona norte del país, y específicamente en Barranquilla - donde los trabajos metalmecánico en la línea marítima es el fuerte-, la reactivación del puerto ha proporcionado una luz de esperanza para reactivar el mercado en este campo.

Tecnificación Aunque el crecimiento de la industria metalmecánica en la Costa Norte colombiana se está dando de manera lenta, las empresas que en el momento están laborando en el sector se han tecnificado.

Las necesidades que el mercado ha planteado, han hecho que la metalmecánica se especialice más, por lo que mejora --en alto porcentaje-- la calidad del producto final.

Es el caso de una cortadora con plasma que realiza cortes perfectos que no requieren de pulimento para mejorar su acabado y además agilizan en un 100 por ciento esa labor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.