Atlántico completa 10 coronas

Atlántico completa 10 coronas

"Esto significa una gran responsabilidad. Creo que he alcanzado una gran meta en mi vida". Con estas palabras y visiblemente emocionada, la señorita Atlántico, Daniella Álvarez Vásquez, recibió ayer, de manos de Catalina Robayo, la corona que la identificará durante un año como Señorita Colombia.

15 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

La nueva soberana nació en Barranquilla el 24 de mayo de 1988. Es comunicadora social de la Universidad del Norte, de Barranquilla, y es hermana de Andrea Álvarez, quien fue señorita Bolívar en el 2001. Álvarez le ganó el pulso a la señorita Magdalena, Melissa Varón Ballesteros, quien fue elegida virreina. Atlántico siempre estuvo en la baraja de favoritas desde el comienzo del Concurso Nacional de la Belleza y se destacó en los principales eventos del certamen, como en el desfile de traje de baño, en el que demostró gran seguridad.

Con ella, el departamento de Atlántico conquista su décima corona y se convierte en el departamento con mayor número de victorias en el concurso. La primera princesa fue Valle, Melina Ramírez Serna; segunda princesa, Cartagena, Laura Marcela Cantillo; y tercera princesa Cundinamarca, Thael Osorio.

Atlántico obtuvo el puntaje más alto en traje de gala con 9,6. Magdalena logró 9,5; Valle, 9,3 y Cundinamarca y Cartagena alcanzaron 8,9.

La ceremonia de coronación duró cerca de tres horas y el invitado internacional fue el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, que interpretó algunos de sus éxitos más conocidos, como Pose y Gasolina.

En la noche de coronación también se les rindió homenaje a tres personalidades que el país extraña: el músico cartagenero Joe Arroyo, fallecido en julio pasado, la Dama de la televisión colombiana, Gloria Valencia de Castaño, y la coreógrafa Sonia Osorio, quienes murieron en marzo.

Después de estos homenajes se dieron a conocer las diez semifinalistas: Atlántico, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Virreina Señorita Magdalena Melissa Carolina Varón Ballesteros, del departamento de Magdalena, nació en Santa Marta y tiene 24 años. Es ingeniera química de la Universidad de Medellín. .

Primera Princesa Señorita Valle Melina Ramírez Serna, del departamento del Valle, nació en Cali y tiene 21 años. Estudia publicidad internacional en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá.

Segunda Princesa Señorita Cartagena Laura Marcela Cantillo nació en Cartagena (Bolívar) y tiene 20 años. Cursa último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Tercera Princesa Señorita Cundinamarca Thael Osorio Redondo, Señorita Cundinamarca, nació en Barranquilla (Atlántico) y tiene 22 años. Estudia Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.