Tabletas y PC para tratarlos 'a las patadas'

Tabletas y PC para tratarlos 'a las patadas'

En el mercado se ofrece todo tipo de equipos móviles: tabletas, computadores portátiles, smartphones y dispositivos multimedia. Y entre estos se encuentran dos líneas que aguantan el uso y el abuso, denominadas 'fuertes' y 'totalmente fuertes' -rugged y fully rugged, en inglés-.

15 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Compañías de tecnología como Panasonic, Dell, Motorola, entre otras, afilan sus armas y entregan a los usuarios que trabajan en condiciones extremas equipos que soportan temperaturas entre -10 °C y 50 °C y caídas desde cuatro metros. Además, están protegidos de la humedad, el polvo, la tierra, la arena, el lodo y los golpes -tanto el hardware como la pantalla-.

Son equipos que se pueden tratar a las patadas, literalmente, y su funcionamiento no se afecta. Esta no es una invitación a usar inadecuadamente los dispositivos; solo que se destaca que se han desarrollado con materiales que soportan condiciones de trabajo extremas, como el que realizan mineros, bomberos, militares, ingenieros y constructores, entre otros.

Panasonic presentó recientemente las tabletas ToughPad de 10 y 7 pulgadas.

Motorola también tiene equipos para un mercado 'áspero'.

Materiales resistentes TECNOLOGÍA Y DESARROLLO PARA LA MÁQUINA.

Los equipos 'fuertes' están dotados con componentes (procesadores, discos duros, memoria Ram, conectividad, pantallas táctiles, etc.) que tienen sistemas de protección especial contra golpes y agua.

También tienen carcasas con aleaciones de metales -magnesio, titanio, aluminio, manganeso- y componentes como el carbono y derivados del petróleo que protegen las máquinas, que parecen blindadas.

Tabletas ToughPad PANASONIC LANZÓ MODELOS DE 7 Y 10 PULGADAS.

Las tabletas ToughPad A1, de 10 pulgadas, y la B1, de 7 pulgadas, trabajan con Android Honeycomb 3.2 y contarán con aplicaciones del Android Market y Market, de Panasonic. La A1 estará disponible en abril del 2012 en EE. UU., desde 1.299 dólares -versión de 16 GB de disco duro-. Cuenta con ranura para memoria microSD de hasta 32 GB y procesador Marvel Dual Core a 1,2GHz -elegido por los niveles de seguridad que ofrece-.

Además, tiene 1 GB de memoria RAM y pantalla antirreflejo de 10,1 pulgadas - sensor de luz ambiental-, batería intercambiable de 10 horas de autonomía, dos cámaras (2 MP y 5 MP), puertos MicroUSB, microSDHC y micro HDMI. Soporta caídas desde 2 metros, es resistente a arena, polvo, lodo y agua (protección contra filtraciones IP65).

Conectividad 4G, a través de LTE o WiMax. Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y GPS. Tiene 2,13 libras de peso. Las dimensiones del equipo son 26,67 cm de largo, 21,08 de ancho y 1,7 cm de grosor.

Teléfonos inteligentes y poderosos MOTOROLA OFRECE PROTECCIÓN CONTRA FILTRACIONES, GOLPES Y RAYONES.

El Motorola Titanium, con Android 2.1, y el Defy, con Android 2.3, son dos teléfonos inteligentes que aguantan trabajo pesado. El Defy tiene procesador de 800 MHz, pantalla Gorilla Glass de 3,7 pulgadas, resistente a impactos y rayones. Cámara de 5 MP y doble 'flash' led, memoria interna de 2 GB y ranura para microSD de 8 GB (incluida), expandible hasta 32 GB. Tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1.

El Titanium, un equipo más empresarial, cuenta con el sistema de comunicación inmediato de Avantel, cámara de 5 MP, pantalla táctil de 3,1 pulgadas y teclado Qwerty.

Los equipos soportan agua, tierra, polvo, arena y rayones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.