Chile y Borghi se juegan la vida

Chile y Borghi se juegan la vida

La cuarta fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014, por disputarse hoy, contará, además del juego Colombia vs. Argentina, con tres compromisos más.

15 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Chile, al borde del abismo, tras la goleada 4-0 que le propinó Uruguay y aún con los ecos de un escándalo de indisciplina que marginó del equipo a los jugadores Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, acusados de llegar ebrios a la concentración, recibe a un Paraguay en alza, tras vencer a Ecuador 2-1. Con tres puntos, la 'Roja' quedó mal parada tras la histórica goleada de Montevideo.

Los guaraníes resienten la baja del lateral Ríchard Ortiz, quien sufrió una dura lesión en el partido con Ecuador, y será reemplazado por Miguel Samudio.

Venezuela recibe a Bolivia con prudencia ante la posibilidad de vencer a un rival rezagado, pero segura de dar la pelea en el juego de San Cristóbal. La 'Vinotinto' aspira a reafirmar su buena racha en el premundial, en el que suma cuatro puntos tras empatar 1-1 con Colombia el pasado viernes en Barranquilla. Los del altiplano llegan a este encuentro en la última casilla de la clasificación con un punto, pero con el ánimo fortalecido tras obtener un heroico empate 1-1 con Argentina. Ecuador contará con todo su poder para recuperarse de la primera derrota en la eliminatoria cuando reciba a Perú. El técnico ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, probará algunos cambios en la alineación del equipo.

La variante obligada será el reemplazo de Cristhian Noboa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Segundo Castillo es quien tiene más opciones de ocupar su lugar. Ecuador podría contar con Christian Benítez. El equipo de Sergio Markarián se preparó con una dieta especial, a puerta cerrada y en Arequipa para enfrentar los 2.800 metros de Quito y a un equipo local que presionará desde el primer minuto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.