LAS PINTURAS: SUS CLASES Y MANEJOS

LAS PINTURAS: SUS CLASES Y MANEJOS

El diccionario define la palabra pintura como materia colorante , pero el concepto agrupa a varios productos que, pese a tener una composición muy similar, presentan algunas características que los diferencia entre sí.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los más conocidos son: Vinilos.

Son aquellos conocidos como pinturas a base de agua . Cubren los objetos con una capa coloreada de brillo variable que oculta la superficie y se seca por evaporación del agua.

Esmaltes Son pinturas coloreadas que al aplicarse sobre los objetos, ocultan la superficie cubriéndola con una capa brillante, semibrillante o mate, que seca por oxidación con el oxígeno del aire.

Barnices Son productos transparentes que secan por oxidación, con el oxígeno del aire, o por reacción con calor, o por reacción química.

Lacas Son pinturas coloreadas o transparentes, brillantes, semibrillantes o mates que secan básicamente por evaporación de sus compuestos volátiles.

Bases Son productos de composición y características variables cuyo fin principal es acondicionar la superficie del objeto que se va a pintar, para mejorar la adherencia de las pinturas en general. Protegen los metales contra la corrosión, sellan las superficies absorbentes o mejoran la aplicación y acabado final.

Para que las pinturas cumplan a cabalidad los objetivos, deben poseer las características apropiadas para el uso que se les va a dar. Se deben aplicar sobre una superficie bien preparada, y la aplicación debe hacerse cumpliendo estrictamente los requisitos y recomendaciones del fabricante de la pintura.

El costo de una buena limpieza garantiza el éxito en la decoración y protección con pintura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.