Secciones
Síguenos en:
SAMPER RATIFICÓ SUS PROMESAS

SAMPER RATIFICÓ SUS PROMESAS

Ayer fue un día de encuentros. Mientras el presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, se reunía con 13 concejales, el alcalde mayor de Bogotá, Antanas Mockus, y la gobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano, se encontraban haciendo un recorrido por diferentes sectores del departamento y de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

En la reunión con los concejales, el Presidente ratificó su decisión de hacer el metro para la capital. Aseguró que a finales de febrero de 1997 estarán listos los estudios y de inmediato se entraría a definir la financiación con el Alcalde Mayor.

Este metro, según le dijo Samper a los concejales, sería pesado, pues los estudios de la empresa de cooperación japonesa Jica indican que el metro liviano no es conveniente y la construcción de la primera línea estaría empezando en octubre del próximo año.

Así mismo, Samper aseguró que existe un convenio para construir la avenida Longitudinal. El Presidente les dijo a los concejales que la nación aportará 9.000 millones de pesos para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) compre los predios necesarios.

De otro lado, Samper manifestó que a finales de febrero entrarán a la Policía cerca de 3.000 nuevos agentes. Para ello, expidió un decreto acelerando los cursos de capacitación.

En cuanto al proyecto de acuerdo que propone modificar el Estatuto Orgánico de Bogotá, el primer mandatario del país les aseguró a los concejales que el Gobierno Nacional está dispuesto a intervenir para que no se haga una contrarreforma sino que se incorporen algunos temas que no contempla el Decreto-Ley 1421 de 1993.

Por otra parte, el Alcalde Mayor y la Gobernadora de Cundinamarca estuvieron en el Hospital Neurológico de Sibaté, en el basurero de Mondoñedo, en Soacha, en la avenida Eldorado con carrera 50, en donde se construye la nueva sede de la Gobernación, y en la Casa de Cundinamarca.

El encuentro tenía como objetivo analizar algunos temas que afectan tanto al departamento como a Bogotá. Los mandatarios hablaron sobre posibles soluciones al transporte y el manejo de basuras.

Mockus manifestó que el encuentro era para construir confianza y esta se erige a través de la comunicación franca. Por su parte, Serrano aseguró que no estaban de reconciliación pues no han peleado, simplemente cada uno defiende el terreno que le corresponde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.