RECHAZAN RECORTE EN EL ICBF

RECHAZAN RECORTE EN EL ICBF

Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Seccional Magdalena, durante una asamblea extraordinaria, rechazaron la decisión la Dirección General de suprimir veinte cargos en esta regional para abrirle paso al proceso de modernización del Estado.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En virtud de lo anterior, la directiva del Sindicato y los trabajadores suscribieron un acta en la cual plantean que no se oponen al proceso de modernización que el Gobierno quiere implantar en el Bienestar, sino al hecho de no plantear alternativas que conlleven a mejorar la situación de los empleados.

Esperanza Huertas Bequis, presidente del Sindicato de Empleados del Bienestar Familiar Regional Magdalena, sostuvo que todos los funcionarios del Instituto conocen que de manera paulatina el Gobierno quiere desmontar la institución como lo ha hecho con el Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables (Inderena), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y otras entidades estatales para privatizarlas y evitarse la carga prestacional que esto implica.

Por todo lo anterior, la asamblea extraordinaria se opone a toda acción que implique reducción de la planta de personal y sí, exigir el mejoramiento económico, adecuación de las áreas de trabajo , dijo la dirigente sindical.

La reducción de los 20 cargos en la Regional Magdalena surtirá sus efectos a partir del próximo 2 de mayo del presente año, con lo cual el instituto se vincula con la modernización del Estado, iniciada durante el gobierno de César Gaviria. Era para reducir el gasto público, contradiciendo la política del Gobierno actual, el que asegura apoyar la creación de un millón quinientos mil nuevos cargos , indicó Huertas.

Por su parte, la Dirección Regional se abstuvo de emitir un concepto sobre esta situación, ya que la determinación viene de la Dirección General del ICBF en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.